jueves, 13 de septiembre de 2012

Tips de Alimentación

Según un estudio se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta rica en cereales integrales y demás alimentos ricos en fibra de leta digestión, reducen de manera importante la probabilidad de desarrollar en el futuro una diabetes tipo II, esto no quiere decir que se deba consumir todos los días sólo estos tipos de aliemntos si no que preocuparse mas de ellos si en su dieta están deficientes.

 
  • Alcachofas: Este vegetal de hojas compactas encierra en su interior un corazón de alto contenido en fibra, ya que una sola pieza de esta verdura contiene 6 gramos de fibra.
    Entre sus componentes se encuentra calcio,hierro, vitaminas A, B, C y también un azúcar llamado insulina, el cual es muy bien tolerado por los diabéticos. Como consejo se puede decir que para consumir sus hojas conviene acompañarlas con jugo (zumo) de limón, o yogur (sin sabor), en vez de usar mayonesa o mantequilla, ya que de esta forma se controla el consumo de grasasy por consiguiente las calorías consumidas.
  •         
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     
  • Cereales Integrales: Un alimento muy importante para todas las dietas, incluidas las de los diabéticos. Los cereales integrales mantienen todas sus propiedades nutritivas con la cocción y ofrecen un elevado contenido de fibra beneficiosa para el corazón y el aparato digestivo. Está demostrado que quienes no consumen suficiente fibra vegetal (entre 20 y 30 gramos por día) están perjudicando seriamente su salud. Lo recomendado para que la adaptación sea más sencilla la fibra debe consumirse progresivamente y acompañada de abundante cantidad de agua. 



  • Legumbres: Toda dieta o plan de alimentación que requiera de un alto porcentaje de fibras vegetales no debe olvidar las legumbres. Debido a que estas contienen entre dos y tres veces más fibra que cualquier otro alimento o vegetal. La variedad de legumbres es interminable por lo tanto no es excusa dejar de consumirlas por aburrimiento.











  • Salvado y Germen de Trigo: Los granos se dividen en tres partes al refinarse, salvado, germen y endosperma. Este último componente es la base de la harina blanca, pero la mayor parte de los nutrientes quedan en el salvado y el germen. Ambos son fuente de folatos, vitamina E y fibras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario